sábado, 4 de agosto de 2012


 ¿Sabemos realmente Amar?


El AMOR comienza con un Destello de Simpatía, se Substancializa con la Fuerza del Cariño y se Sintetiza en Adoración.

Un MATRIMONIO PERFECTO es la unión de dos seres; uno que ama MAS, otro que ama MEJOR. El AMOR es la mejor Religión Asequible...

... Realmente el AMOR en sí mismo es el extracto de toda Sapiencia, escrito está, que la Sabiduría en última síntesis se resume en AMOR, y el AMOR en Felicidad. Cuando el Ser humano está enamorado, se torna noble, caritativo, servicial, filantrópico. Se encuentra en estado de «Éxtasis». Si se haya ausente del ser que adora, bastaría un simple pañuelito, o un retrato, o un anillo, o cualquier recuerdo para entrar en estado de «Éxtasis». Así es el AMOR.

Realmente el AMOR es una Efusión, Una emanación energética que fluye desde lo más hondo de la Conciencia. Es dijéramos un sentido Superlativo de la Conciencia.
La Energía Cósmica que fluye del fondo de nuestro corazón, estimula a las glándulas endocrinas de nuestro organismo, las pone a trabajar. Entonces, muchas hormonas son producidas, y ellas inundan los canales sanguíneos y nos llenan de una gran vitalidad.

En la Grecia antigua la palabra HORMONA significa «Ansia de Ser, Fuerza de Ser». Observemos nosotros a un anciano decrépito, bastaría ponerlo en contacto con la Mujer, bastaría que estuviese enamorado, para que místicamente se exaltara, entonces sus glándulas endocrinas, producirían abundantes hormonas que inundando los canales sanguíneos, los revitalizarían extraordinariamente. Así es el AMOR.

En realidad de verdad, el AMOR revitaliza, el AMOR despierta en nosotros innatos poderes del SER. Cuando verdaderamente se está enamorado, se torna el ser humano Intuitivo, místico, en tales instantes presiente lo que en un futuro le ha de suceder, y muchas veces exclama «Me parece que este es un sueño, me temo que mas tarde tú habrás de encontrar a otra persona en tu camino». Tales presentimientos intuitivos a través del tiempo y de la distancia, se cumplen exactamente. Así es el AMOR...

... Observemos un lago cristalino donde el Cisne se desliza sobre las Purísimas aguas donde se refleja el cielo, cuando uno de la pareja muere, el otro sucumbe de tristeza. Y es que el AMOR se alimenta con AMOR. Amar, cuan grande es Amar. Solamente las Grandes Almas pueden y saben Amar, así dijo un gran pensador...

... Escrito está que si todos los seres humanos sin diferencia de raza, sexo, casta o color, abandonaran siquiera por un minuto sus resentimientos, sus venganzas, sus guerras, sus odios, y se amaran entrañablemente, hasta el veneno de las víboras desaparecería.

Y es que el AMOR es una fuerza cósmica, una fuerza que surge del vórtice de todo núcleo atómico, una fuerza que surge del vórtice de cualquier sistema solar, una fuerza que surge del centro de cualquier galaxia, una fuerza extraordinaria que debidamente utilizada puede realizar prodigios y maravillas como aquellos que realizara el divino rabí de Galilea a su paso por la tierra; Así es el AMOR.

El BESO en sí mismo mirado por muchos en forma morbosa es en realidad de verdad, la consagración mística de dos almas, ávidas de expresar en forma sensible lo que interiormente viven.

El ACTO SEXUAL es la consubstancialización del AMOR, en el realismo psicofisiológico de nuestra naturaleza...

... La maternidad, el AMOR, la Mujer, eh ahí algo grandioso que resuena en el coral del espacio, en forma siempre perenne, la Mujer es el pensamiento más bello del creador, hecho carne, sangre y vida.

A nosotros los varones un cuadro hermoso nos fascina, una bella puesta de Sol nos encanta, un eclipse observado por ahí desde un observatorio, nos admira; pero la Mujer de inmediato, provoca en nosotros el ansia de poseerla, el ansia de hacernos uno con ella, el ansia de integrarnos con ella, para participar de la plenitud del Universo, sin embargo no debemos en modo alguno mirar el AMOR y a la Mujer en forma morbosa, debemos recordar que el AMOR en sí mismo es puro, santo, noble.

                               SAMAEL AUN WEOR